ÁREAS DE TRABAJO


Incapacitaciones por enfermedad o accidente

Podemos sufrir enfermedades de carácter grave y que además tengan el carácter de crónicas e irreversibles ante los diferentes tipos de tratamientos. Cuando esto ocurre, si además nos incapacita para ejercer nuestro trabajo, o incluso cualquier tipo de trabajo, podemos solicitar una pensión. Lo mismo ocurre si sufriéramos un accidente laboral de circulación o de otro tipo. Si éste en su evolución nos dejara secuelas que limitaran la capacidad para ejercer un trabajo, podemos proceder a estudiar una posible incapacidad.

Incapacitación jurídica para testar

El ejercicio de testar requiere de un nivel de salud mental nuestra voluntad e inteligencia deben de conservarse. Si tenemos sospechas fundadas de que el testador no cumple estas condiciones, podemos proceder a la impugnación del testamento: si vive el testador, sometiéndole a un estudio personal que dictaminara el juez; si ha fallecido, se podrá estudiar el caso con la aportación de informes clínicos que tuviera el fallecido.

Indemnizaciones por accidente de circulación o de trabajo o de otras características

Cualquier persona que sufra un accidente tiene derecho a una indemnización por los días de tratamiento. Lo mismo si presenta secuelas.

Pensión por minusvalía

Las personas que sufran algún tipo de discapacidad física o psíquica pueden tener derecho a una pensión dependiendo del tipo e importancia de las limitaciones y de los ingresos económicos de la unidad familiar.

Pensión no contributiva

Dependiendo de los ingresos de la unidad familiar una persona enferma crónica o que sufra limitaciones de algún tipo puede tener derecho a una pensión por parte de los servicios sociales.

Recurso administrativo por denegación de una incapacidad

En ocasiones se nos deniega una petición de incapacidad, en la notificación nos indican que tenemos derecho a recurrir a la administración si no estamos conforme.

Impugnación de testamento

Si una persona presenta alguna patología psíquica que afecte a su voluntad o a su inteligencia no podrá ejercer actos responsables por lo que no podrá testar. Se realizara un estudio clínico de la persona y el juez procederá a su incapacitación nombrando alguna tutela.

Impugnación del alta laboral dictada por la Inspección Médica

Los servicios de inspección médica pueden proceder a dictar un alta laboral estando el paciente in situación de incapacidad temporal. Si en nuestro criterio nuestra enfermedad o lesión causa de la baja nos impidiera la incorporación con informe clínico en el que quede constancia se puede proceder a la impugnación del alta.

Cambio de médico

Podemos mediante razonamiento argumentado solicitar cambio de médico de familia y de especialista.

Impugnaciones y recursos

Generalmente, todo tipo de tramitaciones administrativa oficiales al ser notificadas nos indican que podemos recurrir. Es importante que sepamos que nos asiste esta medida por si no estamos conforme con lo que nos notifican para proceder a recurrir.

Separaciones y divorcios

Cuando se toma la decisión de separarse es preferible que sea de mutuo acuerdo. Ello acorta el proceso y lo hace más asequible económicamente. Se hará un estudio de bienes si los hubiera. Se procederá a su valoración y a su reparto todo lo cual quedara por escrito y firmado por ambas partes. Si hubiera hijos fruto del matrimonio, se estudiará la situación. Un factor importante es la edad de los niños. Se decidirá el tipo de custodia más positiva para los niños así como la compensación económica.

PIDE UNA CITA
: 942 314 151

ESCRIBENOS
: info@icjs.es

¿NECESITAS RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN?

¡CONSULTANOS!